Cézanne, resonancias y consonacias

  • Rolando Adrian Meneses Ciuffardi Universidad Católica del Norte.

Resumen

La presente conferencia se realizó, a propósito de una estadía en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Friburgo (Alemania), ésta tuvo dos objetivos; conocer sobre filosofía de Heidegger a través del idioma alemán y continuar en lo específico sobre sus conceptualizaciones referido al orígen de la obra de arte y toda la temática que se circunscribe en torno a este fenómeno. El problema es el orígen, la generación de la obra. Se decidió que la conferencia no fuera una exposición de lenguaje filosófico, sino que se tocara el tema construido con un lenguaje de la mirada propia del arquitecto, que a su vez el elemento del orígen.

Biografía del autor/a

Rolando Adrian Meneses Ciuffardi, Universidad Católica del Norte.
Escuela de Arquitectura.

Citas

[1] Balcells, Ignacio. "El Tiempo en la Costa", Editorial Andrés Bello. 1999, Pág. 26.
[2] Balcells, Ignacio. "El Tiempo en la Costa", Editorial Andrés Bello. 1999, Pág. 33.
[3] Balcells, Ignacio. "El Tiempo en la Costa", Editorial Andrés Bello. 1999, Pág. 8.
[4] Fedier, Françoise. "Bajo el Velo de la Interpretación". Kunst und Technit. (Vittorio Klosternan).
Publicado
2017-06-12
Cómo citar
Meneses Ciuffardi, R. (2017). Cézanne, resonancias y consonacias. Cuadernos De Arquitectura. Habitar El Norte., (8/9), 20-25. https://doi.org/10.22199/S071985890.2003.0008.00008
Sección
Artículos