Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista “Cuadernos de Teología”, dependiente del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte, Chile; es una publicación científica fundada en el año 2009 por el Dr. André Hubert S.J.  Desde ese mismo año edita semestralmente, artículos inéditos en formato impreso y digital.

La Revista tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la Teología en diálogo: con la cultura, literatura, filosofía, educación y ciencias en general; por tanto, aborda el quehacer y reflexión interdisciplinar provenientes desde diversos ámbitos de investigación.

Su Comité editor cuenta con reconocidos académicos y especialistas de prestigiosas universidades de Alemania, España, Canadá y Chile. Además, se encuentra indexada a Latindex.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Materiales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Crónica

Editores/as
  • Rinaldo Vidal Silva
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseña

Editores/as
  • Rinaldo Vidal Silva
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Presentación

Editores/as
  • Rinaldo Vidal Silva
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Norma Editorial

NORMA EDITORIAL

“CUADERNOS DE TEOLOGÍA”

Teología en diálogo 

 

  1. El artículo debe contener: Título, resumen en castellano (no más de 10 líneas) y 5 palabras clave. Posteriormente, en inglés: Título, Abstract y 5 key words, en la primera página.

  2. La norma que utilizamos a partir de enero de 2015 es Norma MLA. En tal sistema, las citas se incluyen dentro del texto entre paréntesis y no con notas a pie de página.

  3. Para una mayor información puede encontrar sugerencias al respecto en esta dirección: http://www.eticaacademica.unam.mx/MLA_Resumen.pdf

  4. La extensión de los trabajos es de 15 páginas como mínimo (sin considerar Abstract y Bibliografía) y 20 páginas como máximo. En algunos casos se puede aceptar mayor extensión

  5. Aspectos tipográficos esenciales:
    a. Fuente: Palatino Linotype
    b. Tamaños de fuente: 12 para el texto central y 10 para notas al pie de página

  6. Aspectos formales esenciales:
    a. Texto justificado
    b. Interlineado simple
    c. Sin números de páginas

  7. Al final del artículo debe indicarse la Bibliografía.

  8. Después del título, el artículo debe contener los siguientes datos del articulista: Nombre y apellido. Universidad a la que se adscribe. Máximo grado académico obtenido. Correo electrónico.

    Por ejemplo:

    Juan Pérez.
    Departamento de Teología.
    Universidad Católica del Norte.
    Doctor en Teología.
    jperez@ucn.cl

  9. Los títulos y subtítulos del cuerpo del trabajo han de ser numerados de 1 en adelante. No utilice letras. Estos han de ir con letra normal, tipo oración, sin cursiva.

  10. La página final del artículo ha de contener la Bibliografía consultada, ordenada alfabéticamente, citados según el orden señalado en la norma MLA.

  11. Los libros bíblicos deben citarse según uso de la Biblia de Jerusalén.

  12. Citas en páginas de Internet deben estar claramente indicadas incluyendo la dirección completa y fecha de consulta/datos de autoría/título del trabajo consultado.

  13. Los artículos son sometidos a aprobación externa por dos correctores ciegos que nos informarán si el trabajo es publicablepublicable con correcciones o no publicable.

  14. La Revista “Cuadernos de Teología – UCN” se publica semestralmente. Contamos con una edición en papel y una página web.

  15. El área temática que nos identifica es Teología en diálogo, por tanto, abordamos el quehacer y reflexión provenientes desde diversos ámbitos de investigación que deseen dialogar con o junto a la teología.

  16. Los trabajos pueden ser enviados a la siguiente dirección: Comité Editorial Revista Cuadernos de Teologíarevistacuadernosdeteologia@ucn.cl o a la Directora Revista Cuadernos de Teología: Dra. Eva Reyes Gacitúa: ereyesg@ucn.cl

  17. Nuestra Revista Cuadernos de Teología se encuentra actualmente indexada a Latindex.