Edith Stein y Maurice Merleau-Ponty: la importancia de la formación de hábitos en la educación.

Patricia Moya Cañas

Resumen


El artículo establece una comparación entre la visión que Edith Stein y Maurice Merleau-Ponty tienen acerca del hábito, con el objeto de extraer de ambas perspectivas consecuencias par a la educación.

The paper makes a comparison between Edith Stein’s and Maurice Merleau-Ponty’s view of habit in order to draw implications for education from both perspectives.


Palabras clave


Edith Stein; Maurice Merleau-Ponty; Hábito; Educación; Desarrollo; Habit; Education; Development;

Texto completo:

PDF

Referencias


AQUINO DE, TOMÁS. (1989) Suma Teológica, Madrid: BAC.

ARISTÓTELES. (1988) De anima. Madrid: Gredos.

ARISTÓTELES. (1990) Metafísica. Madrid: Gredos.

MERLEAU-PONTY. (2010) Maurice, Child Psychology and Pedagogy. The Sorbonne Lectures 1949-1952. Evanston, Illinois: Northwestern University Press.

MERLEAU-PONTY. (1949) La structure du comportement. Paris: Presses Universitaire de France.

MERLEAU-PONTY. (1945) Phénomenologie de la perception. Paris: Gallimard.

RYLE, GILBERT. (1984) The Concept of Mind. Chicago: The University of Chicago Press.

STEIN, EDITH. (2003) Estructura de la persona humana, Obras Completas, Tomo IV, Escritos Antropológicos y Pedagógicos. Burgos: Monte Carmelo.

STEIN, EDITH. (2003) Conferencias (1926-1933), Obras Completas, Tomo IV, Escritos Antropológicos y Pedagógicos. Burgos: Monte Carmelo.

STEIN, EDITH. (2005) Acto y potencia, Obras Completas, Tomo III, Escritos Filosóficos. Burgos: Monte Carmelo.

VIGO, ALEJANDRO. (2012) El cuerpo vivido: la filosofía más allá de los límites de la objetivación. EN: Historias y filosofías del cuerpo. Granada: Comares, 67-100.




DOI: http://dx.doi.org/10.22199/S07198175.2015.0001.00003

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.