Norma Editorial

POLÍTICA EDITORIAL:

Cuadernos de Teología es una producción científica del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte con sus respectivos Departamentos con sede en las ciudades de Antofagasta y Coquimbo. Ha sido editada ininterrumpidamente a partir del año 2009 y actualmente se encuentra indexada a Dialnet Plus y directorio Latindex. Trabaja con el sistema de arbitraje de pares evaluadores, informando a los articulistas sobre el estado de su publicación y según los estándares de CONICYT.

Cuadernos de Teología es una producción teológica semestral, cuya periodicidad abarca los semestres de enero a junio y julio a diciembre. Su perfil es académico y se coloca a disposición de los docentes, investigadores y profesionales de la comunidad. Nuestro objetivo es crear un espacio de reflexión en las áreas de diálogo: fe-cultura y fe-razón, cuyo propósito es fortalecer el carácter interdisciplinar de las diversas áreas humanistas y científicas, dando lugar a una “Teología en diálogo”.

Cuadernos de Teología publica artículos inéditos, resultados de investigaciones y estudios que no han sido publicados ni se encuentran sometidos a proceso de evaluación por parte de otra revista científica. Excepcionalmente se aceptarán trabajos en otras lenguas. El contenido emanado en los artículos es de exclusiva responsabilidad del autor. La producción científica y derecho de autor se encuentra asociada a la licencia es de tipo Creative Commons  Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

Cuadernos de Teología no realiza cobros a los autores por enviar, procesar y publicar sus artículos.

Cuadernos de Teología establece que el 80% de sus manuscritos publicados anualmente son de autoría externa. Se considera como “autoría externa” a aquellos investigadores que no mantienen un nexo de afiliación con la Universidad Católica del Norte, ni son parte del equipo editor de la Revista.