Taller Recursos 4

Autores/as

  • Glenda Kapstein Lomboy Universidad Católica del Norte.

DOI:

https://doi.org/10.22199/S07198590.1998.0006.00010

Palabras clave:

Materiales, Ejercicios, Perspectiva.

Resumen

De las cinco constantes, que aparecen continuamente, en la obra de Louis I. Kahn, es quizá el respeto por los materiales lo que caracteriza la materialidad de su arquitectura. 

El cuidado con que los utiliza, denota un conocimiento profundo de su naturaleza y posibilidades a la hora de constituirse en un sistema constructivo estructural. Sin embargo la desnudez de los materiales es la que conforma una textura expresiva, en la cual es posible, al observar sus obras, determinar el rol estructural y de compromiso de cada uno de ellos con la unidad de la obra. 1

Referencias

1. Norberg-Shultz, CH. (1981). Idea e imágen. [s.l.]: Ed. Xarait Ediciones.

2. Ortega y Gasset, José. (1952). El mito dee hombre Allende la técnica. Conferencia "Darmstadter Gesprach" 1951. Darmsstadt: [s.n.].

3. Heidegger, Martin. (1952). Construir, Habitar, Pensar. Parmsstadt: [s.n.].

4. Cruz C., Alberto. (1971). A cerca de la observación en Arquitectura. Valpraíso: Doc. U.C.

5. Paz, Octavio. (1992). Al paso. Barcelona: Seix-Barral.

6. Iommi, Godofredo. (1981) Hay que ser absolutamente moderno a propósito de A. Rimbaud. [s.l.]: U.C.V

Descargas

Publicado

2017-07-20

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Taller Recursos 4. (2017). Cuadernos De Arquitectura. Habitar El Norte., 6/7, 30-33. https://doi.org/10.22199/S07198590.1998.0006.00010