La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa.

Autores/as

  • Sebastián Galvis Arcilla Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto.

DOI:

https://doi.org/10.22199/S07198175.2017.0002.00006

Palabras clave:

Parábolas de Jesús, Fenomenología, Universidad, Reflexión Pedagógica, Formación de Profesores

Resumen

La siguiente reflexión se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada “y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores” que siguió una metodología fenomenológica-hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen (2003) y tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida por profesores universitarios de contextos regionales e internacionales, en relación a la reflexión pedagógica a partir de las parábolas como recurso formativo. Sus conclusiones señalan, en primer lugar, la necesidad que posee el sistema educativo de generar nuevo saber a partir de la consolidación de la reflexión pedagógica como práctica formativa. Y en segundo lugar, que la utilización de las parábolas del maestro Jesús como recurso para la reflexión puede generar un conocimiento pertinente en los procesos de formación de profesores universitarios.

Biografía del autor/a

Sebastián Galvis Arcilla, Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

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Publicado

2017-12-31

Cómo citar

Galvis Arcilla, S. (2017). La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa. Cuadernos De teología - Universidad Católica Del Norte (En línea), 9(2), 288-310. https://doi.org/10.22199/S07198175.2017.0002.00006