Vida fáctica y parusía en la Introducción a la fenomenología de la religión de Martin Heidegger

Autores/as

  • Miriam Ruth Barrera Contreras Université Catholique de Louvain-la-Neuve.

DOI:

https://doi.org/10.22199/S07198175.2013.0001.00002

Palabras clave:

Heidegger, San Pablo, Parusía, Vida Fáctica, Experiencia Cristiana Primitiva, Fenomenología de la Vida Fáctica

Resumen

En el semestre de invierno de 1920/21 en Friburgo, Heidegger dicta la lección titulada Introducción a la fenomenología de la religión. Esta lección da cuenta, por una parte, de la influencia teológica de raigambre principalmente protestante que se deja sentir en los comienzos de la obra heideggeriana; y por otra, de la importante transformación hermenéutica que tiene lugar en el proyecto filosófico del joven maestro. Sin restarle importancia a uno de los primeros giros de su pensamiento, nuestro artículo se encamina -más que al desarrollo puntual de dicha transformación hermenéutica- al esclarecimiento de aquellos aspectos de la experiencia cristiana primitiva que Heidegger considera filosóficamente relevantes para la comprensión de la facticidad humana en el contexto de una fenomenología entendida, en esa época, como ciencia originaria del vivir fáctico.

Biografía del autor/a

Miriam Ruth Barrera Contreras, Université Catholique de Louvain-la-Neuve.

Centre Phénoménologie du sujet et théorie de l’action, CPSA. École Doctorale, Institut Supérieur de Philosophie Université Catholique de Louvain-la-Neuve.

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Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Barrera Contreras, M. R. (2013). Vida fáctica y parusía en la Introducción a la fenomenología de la religión de Martin Heidegger. Cuadernos De teología - Universidad Católica Del Norte (En línea), 5(1), 24-46. https://doi.org/10.22199/S07198175.2013.0001.00002

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