EFECTO DE UN PROGRAMA DE PSICOLOGÍA POSITIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL SOBRE LA SATISFACCIÓN LABORAL Y VITAL

Autores/as

  • Alejandro Cuadra Peralta Universidad de Tarapacá.
  • Constanza Veloso Besio Universidad de Tarapacá.
  • Yanina Moya Rubio Universidad de Tarapacá.
  • Lizza Reyes Atabales Universidad de Tarapacá.
  • Jennifer Vilca Salinas Universidad de Tarapacá.

DOI:

https://doi.org/10.22199/S07187475.2010.0002.00004

Palabras clave:

Positive psychology, emotional intelligence, subjective well-being (SWB), job satisfacction

Resumen

La Psicología Positiva ha generado un gran revuelo en el área científica durante el último tiempo, al proponer un cambio en el foco de la psicología tradicional, elaborando y promoviendo una concepción más positiva de la especie humana. Se pueden encontrar múltiples estudios al respecto, principalmente en ámbitos de la vida que se caracterizan por circunstancias difíciles de sobrellevar, como lo es el ámbito laboral. En Chile, es sabido que una de las profesiones que se enfrenta con varias condiciones laborales complejas es la de los profesores. Es por esto, que la presente investigación evalúa la influencia de un programa de intervención basado en psicología positiva e inteligencia emocional sobre el bienestar subjetivo (SWB) y la satisfacción laboral de profesores. Los resultados obtenidos arrojan un aumento significativo en los niveles de las dos variables mencionadas, luego de llevado a cabo el programa de intervención.

Publicado

2016-09-27

Cómo citar

Cuadra Peralta, A., Veloso Besio, C., Moya Rubio, Y., Reyes Atabales, L., & Vilca Salinas, J. (2016). EFECTO DE UN PROGRAMA DE PSICOLOGÍA POSITIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL SOBRE LA SATISFACCIÓN LABORAL Y VITAL. Salud & Sociedad, 1(2), 101-112. https://doi.org/10.22199/S07187475.2010.0002.00004

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a