El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

 1.     La primera página debe contener:

·       Título en español (Garamond 16, mayúsculas, negrita, alineado al centro).

·       Título en inglés (Garamond 14, mayúsculas, normal, alineado al centro).

·       Nombre del autor, filiación, ciudad, ORCID, e-mail (Garamond 12, alineado al centro). En nota a pie de página, sin numeral, tamaño 9, considerar una referencia del autor indicando en orden: grado académico o título profesional y líneas de investigación en no más de dos líneas.

·       Resumen en castellano (hasta 10 líneas) y 5 palabras clave. Posteriormente, Abstract y 5 key words.

  

TÍTULO EN ESPAÑOL

 TÍTULO EN INGLÉS 

Juan Pérez

Universidad Católica del Norte, Antofagasta, juanpérez@ucn.cl

 

2.     La norma que utilizamos a partir de enero de 2018 es APA para citas y referencias bibliográficas. En tal sistema, las citas se incluyen dentro del texto entre paréntesis. Pueden ir notas a pie de página para integrar o precisar detalles de traducción, textos fuentes, etc. En relación con las citas y referencias bibliográficas se ofrece un compilado en el siguiente vínculo web.

3.     La extensión de los trabajos es de 15 páginas mínimo, considerando Abstract y Bibliografía. En algunos casos, se puede aceptar mayor extensión a solicitud del investigador, justificando la propuesta.

4.     Aspectos esenciales para el cuerpo del trabajo:

a.      Fuente: Garamond

b.     Tamaños de fuente: 11 para el texto central, 10 para citas integradas en el texto y 9 para notas a pie de página. 

5.     Aspectos formales esenciales:

a.      Texto justificado

b.     Interlineado simple

c.      Sin números de páginas

6.     Para los títulos y subtítulos del cuerpo del trabajo debe utilizarse numeración ordinal (1, 2, 3, 4…) y luego subtítulos (1.1., 1.2., 1.3., y así sucesivamente). No utilice letras, viñetas ni asteriscos. Estos han de ir en negrita, normal, tipo oración. Ejemplo:

 

7.     Los libros bíblicos deben citarse según uso de la Biblia de Jerusalén. Ejemplo: Gn 2, 3 ; Mc 8, 3 ; Jn 10, 3. También se puede consultar en páginas introductorias de la misma.

8.     Los artículos son sometidos a revisión externa por dos correctores ciegos especialistas en la disciplina, quienes informarán si el trabajo es publicable, publicable con correcciones o no publicable. Se enviarán a un tercer par evaluador cuando no haya consenso.

9.     La Corrección se enviará al articulista junto a una rúbrica con los comentarios de los Pares Evaluadores, la que debe ser respondida en un plazo indicado y de acuerdo con el formato de la Revista.

10. Una vez aceptado el artículo por el Comité Editor, la Revista CDT se reserva el derecho de dar respuesta de publicación en un tiempo no mayor de 6 meses. Junto con esto, se notificará la fecha de aceptación y publicación del artículo. 

11. La Revista “Cuadernos de Teología” cuenta con una publicación en formato papel y una versión digital.

12. Para efectos de la edición, el Consejo de Redacción se reserva el derecho de efectuar las precisiones necesarias para mantener el estilo de edición de la Revista.

13. Los trabajos pueden ser enviados a las siguientes direcciones:

·        Comité Editorial Revista Cuadernos de Teología: revistacuadernosdeteologia@ucn.cl o;

·        A la página web OJS: http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/index

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.