Teorías subjetivas de profesores de la Región de Coquimbo (Chile) sobre educación espiritual como parte de una educación integral

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22199/issn.0719-8175-2020-0004

Palabras clave:

Teorías subjetivas, Educación integral, Educación espiritual, Política educacional

Resumen

Mediante los recursos que ofrece la metodología cualitativa, basados en elementos de la teoría fundamentada, se estudió a profesores de enseñanza básica y media que imparten diversas asignaturas. Los resultados dan cuenta de la elaboración de teorías, por parte de los docentes, respecto al valor e impacto de la educación espiritual e integral en relación con las políticas educativas y cómo todos estos elementos inciden, finalmente, en sus prácticas pedagógicas para el desarrollo espiritual de los estudiantes. Por último, se discute en torno a los hallazgos y las posibilidades de ampliación de este estudio.

Biografía del autor/a

Sebastián Díaz Ledezma, Colegio Santo Domingo, La Serena.

Profesor de Filosofía y religión. Magíster en Educación Inclusiva. U. Central de Chile.

Santiago Gómez Loyola, Saint John's School, La Serena.

Orientador. Magíster en Educación Inclusiva. U. Central de Chile.

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Publicado

2020-11-12

Cómo citar

Díaz Ledezma, S., & Gómez Loyola, S. (2020). Teorías subjetivas de profesores de la Región de Coquimbo (Chile) sobre educación espiritual como parte de una educación integral. Cuadernos De teología - Universidad Católica Del Norte (En línea), 12, e4291. https://doi.org/10.22199/issn.0719-8175-2020-0004

Número

Sección

Artículos