Modelar la educación teológica

aportes para el diálogo entre teología y textos literarios como espacio de enseñanza de la teología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22199/issn.0719-8175-4944

Palabras clave:

imaginario literario, Adolphe Gesché, imaginarios, lectura simbólica, pedagogía teológica, El principito

Resumen

A partir de algunas cuestiones de diálogo entre la teología y los textos literarios se buscará reconocer ciertas claves que permitan pensar elementos para la actividad de la docencia teológica. Desde el enfoque del imaginario literario propuesto por Adolphe Gesché, se pretende reflexionar sobre cómo el valor simbólico de la literatura ofrece a la teología pistas de imaginación en vistas a la comunicación de los contenidos de la fe. Finalmente se ofrecerá una lectura particular a cómo El Principito, como unidad literaria particular, puede ayudar a modelar la educación teológica en vistas a los desafíos de esta disciplina.

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Publicado

2023-02-15

Cómo citar

Espinosa Arce, J. P. . (2023). Modelar la educación teológica: aportes para el diálogo entre teología y textos literarios como espacio de enseñanza de la teología. Cuadernos De teología - Universidad Católica Del Norte (En línea), 15, e4944. https://doi.org/10.22199/issn.0719-8175-4944

Número

Sección

Artículos