Familia y participación escolar.

Presupuestos básicos.

Autores/as

  • María Adriana González Ford Universidad Católica del Norte.

DOI:

https://doi.org/10.22199/S07198175.2010.0002.00010

Palabras clave:

Educación, Familia, Escolares, Participación

Resumen

Las explicaciones y fórmulas del ayer no sirven para responder a las interrogantes y situaciones de la sociedad actual. En el área específca de la educación los deseos de integración y participación de los padres y apoderados al proceso educativo son una aspiración tanto de autoridades como del centro educativo. En nuestra cultura, el nivel educativo de la madre y el padre presentan diferencias en la preocupación y seguimiento de las etapas evolutivas y desarrollo escolar. La escolaridad de la madre, es especial factor a considerar en el apoyo escolar dado que en nuestra sociedad, generalmente, es ella la encargada de la educación de los hijos. A partir de 1990, se percibe una mayor preocupación tanto del Estado como de la familia por integrarse y participar de manera más activa en el centro escolar. Existen diversos documentos que avalan la participación de los padres y disposiciones que les beneficia en su actuar, dado que les permite postular a proyectos que les ayuda en su labor de integración.

 

Biografía del autor/a

María Adriana González Ford, Universidad Católica del Norte.

Departamento de Teología (Antofagasta).

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Publicado

2010-12-31

Cómo citar

González Ford, M. A. (2010). Familia y participación escolar.: Presupuestos básicos. Cuadernos De teología - Universidad Católica Del Norte (En línea), 2(2), 344-359. https://doi.org/10.22199/S07198175.2010.0002.00010

Número

Sección

Artículos