Moral y valores.
DOI:
https://doi.org/10.22199/S07198175.2009.0001.00005Palavras-chave:
Valores, Moral, Aptitudes, Actitudes, Virtudes, TeonomíaResumo
Al exponer algo sobre la identidad de la moral y los valores, surgen algunas preguntas: ¿Es igual valor que virtud? ¿Qué clase de aptitudes y actitudes suponen los valores? ¿Es lo mismo educar en valores que educar en moral? ¿Qué son las virtudes teologales y las cardinales? ¿Es la moral cristiana una moral autónoma? ¿Cómo afecta la educación moral en el desarrollo integral de la persona?
Referências
GOLEMAN, DANIEL. (2006) Inteligencia Social. Colombia: Planeta.
MEANEY, MICHAEL. (2001) Maternal Care, Gene Expresion and the Transmision of individual Differences in Stress Reactivy Across Generation. Oxford: Blackwel. EN: Annual Review of Neurocience 24(1161-92).
BUXARRAIS, MARIA ROSA. (1997) La formación del profesorado en educación en valores. Bilbao: Ed. Desclée De Brouwer, 82.
VIDAL, MARCIANO. (1981) Educación Moral en la Escuela. Bilbao: Ed. Paulinas y Verbo Divino.
ARISTÓTELES. (1992) Ética a Nicómaco. México: Ed. Porrua.
BENEDICTO XVI. (1997) Discurso a las ONG. [s.n.: s.l.].
DELORS, JAQUES. (1996) Informe para la educación del siglo XXI, UNESCO. [s.n.: s.l.]. 4(76).
CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ. (2007) La Patria Anhelada. Santiago: Ed. Univ.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en Revista Cuadernos de Teología (eISSN:0719-8175).