La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa.
DOI:
https://doi.org/10.22199/S07198175.2017.0002.00006Palabras clave:
Parábolas de Jesús, Fenomenología, Universidad, Reflexión Pedagógica, Formación de ProfesoresResumen
La siguiente reflexión se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada “y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores” que siguió una metodología fenomenológica-hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen (2003) y tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida por profesores universitarios de contextos regionales e internacionales, en relación a la reflexión pedagógica a partir de las parábolas como recurso formativo. Sus conclusiones señalan, en primer lugar, la necesidad que posee el sistema educativo de generar nuevo saber a partir de la consolidación de la reflexión pedagógica como práctica formativa. Y en segundo lugar, que la utilización de las parábolas del maestro Jesús como recurso para la reflexión puede generar un conocimiento pertinente en los procesos de formación de profesores universitarios.
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